Mi blog como bailaora se llama:
http://martabernazanobailaflamenco.blogspot.com/

jueves, 23 de septiembre de 2010

estar en paz


No se si alguien leerá estas líneas alguna vez, pero quizás estas experiencias le sirvan alguna vez a alguien.
A menudo he pensado en mi soledad, un poco por condicionamientos, otro poco por elección, y cómo, paradojalmente, de esa soledad surgió , a medida que iba viviendo, una gran libertad sin la cual quizás me sería imposible vivir.

Y digo quizás, porque quiero ser humilde, porque en realidad nunca pensé que estaría sola, al contrario, me veía con un compañero, rodeada de hijos, de amigos, en fin! una verdadera romería!

Y sin embargo, hay muchos domingos y los hubo también, de más joven, en que la luz del día se va absorbiendo en la del atardecer y luego en la gruta de la noche y mi vida ha transcurrido en una total soledad: no suena el teléfono, ni el celular, no me vienen a buscar, no me invitan a ninguna quinta aunque los frutos del verano exploten de miel, en fin...es como si nadie se percatase de mi existencia. Y tal vez suceda así con muchos otros seres humanos.


Sin embargo, no puedo acusar de eso a nadie, tampoco pude nunca emparchar esa soledad, eligiendo al otro como una mera compañía. Busqué quizás el absoluto, el temblor, la intensidad del amor y la amistad verdadera y aún sigo buscando, junto a tantos seres cuya esperanza comparto de conquistar ese territorio tan deseado en que el hombre no sea más el lobo del hombre.

A lo mejor ése será el fin de mi soledad, o el principio de creer que la libertad tiene un límite, y es el otro.


Marta setiembre 22 de 2010