Mi blog como bailaora se llama:
http://martabernazanobailaflamenco.blogspot.com/

sábado, 18 de septiembre de 2010

estar contenta


A veces he creído que nunca más estaría contenta, pero luego veo que hay cosas que no se si me ponen feliz o es que me recuerdan la felicidad, pero ayer, fue un bonito y feliz día. Estuvimos con Fiorella en la Facultad de Letras ya que participo de un libro de autores santafesinos que se acaba de editar para que trabajen con dichos textos los estudiantes de español-lengua extranjera de distintos países.
Sus autoras y quienes han puesto su alma en este trabajo son :Graciela Brengio de Cimino y Ana Copes, musicalizó José Manuel Echagüe e ilustró Bianfa,y bueno, los escritores, o escribidores, pusimos nuestro corazón que también es nuestro mayor coraje.

Locutores y alumnos de la escuela de locución de Santa Fe los grabaron y al mío le tocó justo la música de "juegos prohibidos"! Muy bello de verdad, todo me puso muy feliz, la compañía de Fiore, el encuentro con los otros escritores, el aprecio de Graciela Brengio a través del tiempo, el reconocimiento de mi trabajo también en el flamenco, en fin, me siento haciéndome cargo de esta etapa con plenitud y- tal como lo supuse -o lo supe algún día- desarrollando otras aptitudes e intereses que eran los de mis años jóvenes y que por alguna razón la aventura vehemente de la bailaora silenció durante una veintena de años. Y ahora vuelven, no como fantasmas, sino con una fuerza y una calidez que antes no tenían y una condición de refugio muy importante para mí. Refugio, pero ahora puedo salir, salir y mostrar a todo el mundo cuáles son mis elecciones y por cuales cosas me juego y me jugué toda la vida.

También Mariano estuvo aquí esta mañana, recordándome con su juventud radiante su belleza y simpleza,la esperanza guardada en la juventud. Sentí esa calma ribereña, esa sensación de tirarse a respirar el aire bajo los sauces de los pagos donde nací, pero también revolotée como una libélula y trate de explicarle que aún hoy, a los cincuenta y cinco años, un muchacho guapo y dulce me pone alas de mariposa.

La gatita minuit capta mi energía loca y camina por las paredes y me siento contenta, pese a las circunstancias dolorosas de mi vida, pese al miedo de perder lo que más he querido, a veces tengo la sensación, que ese mundo poderoso que construí en mi interior desde la adolescencia va a salvarme de todas las soledades.