Mi blog como bailaora se llama:
http://martabernazanobailaflamenco.blogspot.com/

viernes, 20 de noviembre de 2009

A mis visitadores

Son cuatro por ahora, Mi flor, la bella María José, la dulce Luci y el desconocido pero por conocer Mario Capasso, gracias mil por visitarme,

Marta

Reportaje por Cablediario

Hola, todos queridos amigos: dado que muchos de uds. se olvidaron de mirar el reportaje, les aviso que hoy, 20 de noviembre (viernes) a las 18hs. y mañana sábado 21 de noviembre a las 16hs, podrán verlo por Cablediario. Está buenísimo!!!!

Minuit mirando la lluvia




Minuit mirando la lluvia

Yo se…que Minuit es para mi un poco “mi Platerita” y que ya Juan Ramón Jiménez lo escribió deliciosamente antes que yo, así que no intento imitarlo sino que su canto llama a mi canto, desde un pequeño libro de la infancia.
Minuit descubre la lluvia. Frente a la ventana tomó esa forma singular de florero, absolutamente quieto… absolutamente absorta…mi gatita ve llover por primera vez.
Imagino sus ojos verdes como dos gotitas más de lluvia, prendidos de las gotas celestes y grises, pesadas…de este chaparrón de verano.
Admiro su pequeña cabeza, un pentágono que recuerda a todos los felinos. Parece hecha de piedra, de piedra y candor.
En un minuto más retornará a sus juegos y será puro movimiento, vueltas carnero, pegándose torpemente contra los vidrios porque cree que el cristal puede atravesarse, buscando vanamente en el espejo al otro gatito, que, borgiano, la espía con su misma inocencia.
Su belleza queda atrapada en el cristal y pienso… ¡Ojalá se quedara así de chiquitita siempre!, pero luego rechazo ese pensamiento mezquino de madre posesiva y busco distraerme también con la lluvia que por suerte siempre “sucede en el pasado”.

Para Minuit la lluvia sucede en su único presente, porque ya está jugando nuevamente colgada de los cables de la “note” en la que escribo. Y se que esta gatita, esta máquina de escribir y esta lluvia no son una mera excusa para escribir. Están aquí por algo. Y yo sólo recojo su magia y sus colores y escribo para no olvidar…

Siesta con lluvia, noviembre del 2009