Mi blog como bailaora se llama:
http://martabernazanobailaflamenco.blogspot.com/

viernes, 16 de octubre de 2009

Mi primera carta escrita es para mis amigos, los que han sido, los que lo son y los que lo serán alguna vez.
Como buena acuariana pienso en mis amigos con quienes he transitado gran parte de mi vida. Ellos fueron una de mis motivaciones más grandes y, siempre, un motorcito que me impulsó a seguir en la aventura de la vida con esperanza. Esperanza en que gran parte de lo que hago va destinado a ellos y esperanza que gran parte de lo que ellos hacen me es destinado. Que juntos construimos aunque a veces no sepamos qué. Que nos maravillan las hojas del otoño, aunque las miremos desde diferentes ventanas,
Que nos reímos con los mismos chistes, como si aún nos uniera la vieja complicidad de la infancia, siempre renovada en el recuerdo.
Que compartimos los mismos valores, aquellos por los cuales valió la pena jugarse en la juventud, y que nos guían aún las mismas banderas, aún cuando sepamos que hemos sido hijos de la ingenuidad y fieles servidores de la utopía.
Que seguimos siendo románticos, aunque peinemos canas, nos resistimos a dejar al amor en manos de los depredadores…

Evidentemente hablo aquí de los amigos del pasado que son los del presente y estimo los del futuro también en la medida en que sigamos vivos y no perdamos la fe en el presente. Pero también me dirijo a mis amigos del futuro, a aquellos que llegarán a poblar mi jardín de nuevas flores, tengan veinte, treinta, cincuenta o cien años, sus flores siempre serán nuevas para mí porque el perfume de una flor es la más bella ofrenda de un amigo.
Aquellos con quienes compartiré nuevos proyectos o recordaré hechos vividos. Aquellos con quienes soñamos el futuro estarán aquí aunque hayan muerto, vivos en todo lo que vive, en el abrazo y en el beso de amor, en la sonrisa y la mano que estrechamos para hacer saber a alguien que no está solo.

Puede que el mundo cruel nos corte el rostro, nos apalee, y se nos muestre tan diferente a nuestros sueños. Igual seguiremos soñando, pero ¡ojo! Despiertos! Que una cosa es soñar y otra muy distinta estar dormidos.

Por eso esta carta, mi primera carta por Internet, va dirigida a los amigos. Porque ellos a la vez la enviarán a sus amigos y, como decía Paul Fort “alors, on pourrait faire une ronde autour du monde si Tous les gens du monde voulaient se donner la main”, lo cual en nuestro idioma quiere decir que podríamos cambiar el mundo si accediésemos tan sólo, sin barreras, a ser amigos.

Marta Bernazano
11 de octubre del 2009